anuncios-en-Google-11-pasos-escribir

11 Tips para escribir anuncios en Google


Los anuncios en la web te brindan una gran oportunidad para acercarte a tu compradores. Estos pueden ser anuncios con video, imágenes, anuncios dentro de aplicaciones y muchas otras variantes.

Sin embargo, el tipo de anuncio más común es sin duda los anuncios basados en texto que se muestran junto a los resultados de las búsquedas convencionales en Google o Bing.

Optimizar el poco espacio que podemos tener en estos anuncios es vital para que podamos cumplir los objetivos de nuestras campañas.

Te mostramos cómo escribir y optimizar tus anuncios basados en texto para que logres la mejor conversión.

11 tips para escribir anuncios

1. Llama la atención desde la cabecera

Los anuncios de textos inician desde la cabecera. Es por aquí donde comienza tu oportunidad para conseguir la atención de los usuarios.

En los anuncios de Google, estos están formado por dos secciones pequeñas separadas por un guión. Debes de estar seguro que estas secciones tengan sentido tanto cuando las lees por sí solas como cuando las lees en conjunto.

Esto puesto que las secciones pueden mostrarse en una sola línea si hay suficiente espacio en la pantalla, o en dos líneas separadas cuando no lo hay (como en dispositivos móviles).

Recuerda agregar por lo menos una de tus keywords en la cabecera. Será más fácil para los usuarios quedar enganchados en leer el resto del anuncio si desde el inicio leen el término que están buscando.

2. Conoce de fondo qué es lo que tus clientes desean

Un error muy común es hablar de nuestro negocio o empresa en nuestros anuncios, pero los usuarios no entraron a nuestro anuncio queriendo conocer algo sobre una empresa.

Los clientes que se acercan a tu sitio ya que están buscando un producto o algo en específico.

Debes de mostrar a tus clientes que comprendes sus necesidades y que puedes satisfacerlas completamente con tu producto.

No pierdas el foco de atención del texto de tu anuncio, esté conectará con la necesidad y la atención de tu público y posiblemente termine enganchando con un mensaje que haga conciencia de marca y por ende posicionamiento o mejor dicho ventas.

3. Utiliza la descripción del anuncio para la llamada a la acción

Google nos brinda un espacio de 80 caracteres para la descripción de nuestros anuncios.

Dentro de esta descripción debemos detallar qué es lo que las personas pueden hacer o recibirán dentro de la página web linkeada en el anuncio.

Utiliza sabiamente el espacio de este anuncio, si cuentas con algunos caracteres de sobre mira que otro elemento puedes agregar al anuncio para que la llamada a la acción quede muy clara.

descripción-anuncio-llamada- acción-david-mojo

Recuerda incluir la descripción de los términos de venta en esta descripción. Si ya colocaste tu oferta principal en el título o una pequeña introducción a esta, en esta sección coloca la descripción de esta oferta.

Cuanto tiempo dura la promoción, que es lo que pueden recibir por la oferta, productos que entran en la promoción y el precio de reducción o de ahorro pueden ser elementos que llamen más rápido la atención e intrigan a las personas a dar click.

Utilicemos la información que ayude a los usuarios a tomar una decisión lo más rápido posible.

Te invitamos a leer:  Vende en 7 pasos con Google Adwords

4. Haz que tu anuncio y tu landing page tengan sentido

Si conseguimos que las personas hagan click en nuestro anuncio y sean redirigidos a nuestro sitio, debemos de estar seguro que ambos sean coherentes.

Si nuestro anuncio y nuestra página de aterrizaje no contienen los mismos elementos o no podemos encontrar algo que promovemos en nuestro anuncio, las personas se irán de nuestro sitio ya que no encontraron lo que estaban buscando.

Debemos de describir en nuestro anuncio lo que de verdad se encuentra dentro de nuestro sitio web al hacer click en el link que colocaremos en el anuncio sin ningún tipo de navegación adicional necesaria.

Debemos conocer también cómo hacer una página de aterrizaje optimizada para captar la atención de los clientes.

Si no colocamos llamados a la acción en lugares apropiados, si nuestro título inicial no es lo suficientemente llamativo, inspirador y sugerente, o si los usuarios no se animan a scrollear o a dar click  para ver más información entonces tenemos un gran problema…

5. Resalta lo que te hace único en el mercado

En un anuncio de texto no cuentas con mucho espacio y en ocasiones es un lugar muy competitivo. Desde el inicio debes de mostrar que es lo que te separa de la competencia.

¿Qué es lo que en realidad hace tu oferta más competitiva que tus competidores? Esto puede ser envío gratis, mayor variedad en tus productos, comunicacion instantanea.

Lo que sea que mejore la experiencia de tus clientes y haga que te prefieran a ti sobre todas las demás páginas.

google-competencia-localiza-mensajes-clientes

6. Localiza tus mensajes

Aprovecha el uso de ventas locales; si quieres que tus usuarios sepan donde estas ubicado, si quieres que conozcan tus horarios hábiles, si  necesitas que puedan comunicarse directamente contigo por teléfono ¡haz que te puedan localizar!

Muchas de estas cuestiones no solo te ayudan a localizar tu mensaje, sino que también hacen tu mensaje más atractivo para los usuarios de dispositivos móviles.

Si quieres en realidad atraer a los usuarios de dispositivos móviles, puedes hacer uso de las extensiones de dirección y telefónicas que provee Google para que esta clase de usuario pueda recibir este tipo de información directamente desde tu anuncio.

heladeria-localiza-tu-mensaje-mojo

Otro de los beneficios de hacer uso de esta extensión de Google, es que te permite mostrar el anuncio a los usuarios que han estado cerca de la ubicación que colocas o que han mostrado interés anteriormente en un tema relacionado.

Estos anuncios también aparecerán en el sitio de Google Maps, en conjunto con la información de contacto introducida, estos aparecerán dentro del mapa en las cercanías de la dirección de la empresa.

7. Genera emociones en las personas

Un buen anuncio es aquel que genera intriga en las personas. Para generar clicks de los clientes debes de generar las emociones correctas en ellos.

Puede que el anuncio esté bien colocado, tenga las palabras correctas, el mejor SEO y estratificación, un titulo muy bueno y legible. Sin embargo, si no genera intriga y emociones, será un anuncio aburrido, y no hay nada peor que eso…

Si ya conocemos las emociones que queremos generar en nuestros clientes para llamar la atención de ellos, esta parte se hace muy fácil. Utilizando las palabras adecuadas para hacerlos sentir lo que queremos.

Genera-emociones-en-las-personas-google-david-mojo

En muchas ocasiones las emociones negativas logran ser más efectivas que las positivas para estimular a las personas.

Emociones como ansiedad, suspenso, intriga e incluso (según tipo de público) las emociones  más agresivas como el disgusto y la furia pueden ser puntos claves por los cuales se construya una buena experiencia de nuestros anuncios. No tengas miedo en utilizar estas en tus campañas de marketing.

Entre algunas emociones positivas que podemos utilizar para atraer a las personas están: felicidad (relacionado con la nostalgia, risa y otros sentimientos positivos), admiración de otras personas y deseo de crecimiento.

Las emociones juegan sin duda un papel clave en atraer la atención de las personas

8. Incluye promociones, precios, descuentos u ofertas

Las personas usualmente utilizan Google para tomar decisiones, podemos crear promociones especiales que respondan a las búsquedas de las personas en Google y les ayuden a tomar la decisión más rápido.

Esta información debe de ser mostrada claramente en los anuncios, desde un número que impacte complementando al  título junto a nuestra  keyword estrella, como una explicación especial que genere emoción en el cuerpo del anuncio o que evoque e inspire a algo interesante.

9. Utiliza números y estadísticas

Los números y estadísticas ha probado aumentar el porcentaje de atención de las personas.

Si quieres llamar la atención de las personas, es una muy buena idea agregar un par de números dentro de tu anuncio.

Estos números pueden ser precios, el porcentaje de descuento de una venta, el número de usuarios que han hecho uso de tus productos, cuán mejor es producto en comparación con tus competencia y muchos otros.

Los números tienden a generar más confianza en las personas, aprendamos a usarlos cuanto más podamos en nuestros anuncios.

10. Resuelve las excusas de tus clientes prontamente

Las personas antes de tomar una decisión de compra cuentan con una gran variedad de excusas que evitan que la realicen y los ponen en duda.

Debemos de resolver estas excusas lo más antes posible, esto podemos hacerlo en nuestros anuncios.

¿Cuáles crees que son las excusas que tus usuarios utilizan para no comprar tu prodcuto? Haz una lista de estas y utiliza tus anuncios para resolverlas lo más rápido posible.

estadisticas-números- generar-confianza-las personas-google-david-mojo

11. Presenta tu anuncio de la mejor manera

Recuerda que los anuncios basados en textos cuentan con un pequeño espacio y debemos de estar seguros que todo funcione correctamente.

Desde cuantos espacios tenemos en nuestro anuncio, que la URL este de acorde a lo que estamos promocionando, la capitalización de nuestro texto, las palabras claves de nuestro negocio y las palabras innecesarias que contemos dentro de nuestro anuncio.

Todos estos elementos son de gran interés al momento de crear un anuncio basado en texto.

Ten en mente también que tus anuncios serán mostrados en dispositivos móviles, optimiza el espacio, las palabras claves para esta experiencia.

Google te permite modificar cómo quieres que aparezcan tus anuncios en dispositivos móviles, no olvides utilizar esta opción en todos tus anuncios para contar con la mejor experiencia en toda clase de dispositivo.

 

Para monetizar más rápido y fácilmente el contenido de calidad que produces en tu sitio web te invitamos a leer Monetiza en la web con Google AdSense

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *