jóvenes el el CRM en redes sociales

¡Ve por más clientes! aplica CRM y triunfa en todas tus redes


Fideliza y vende más en todas tus redes con Marketing Relacional. Con CRM conviertes más y triunfas en tu negocio digital.


Se le denomina Marketing relacional a todas aquellas formas de crear relaciones cercanas y duraderas con los clientes para consolidar y contribuir a un vínculo que trascienda en el tiempo y sobre los competidores.  

Relacionarse es algo imperante en el ambiente del marketing, puede que lo virtual suene frío y distante pero está más que demostrado que no es así, es más, en este medio se construyen y definen relaciones entre empresas y clientes. Por ello es importante no perder de vista cada punto en una relación para no echarla a perder, cultivarla y seguirle abonando valor a la largo del tiempo.

Se define como marketing relacional a todas aquellas actividades que buscan establecer, acordar y mantener estrechas las relaciones sociales-virtuales de marcas con clientes por medio de un sólido posicionamiento y acercamiento directo para resolver necesidades reales cuyo fin será la fidelización, satisfacción de compradores y por ende el incremento de ventas.

 


CRM se refiere a las estrategias de marketing enfocadas en la gestión de las relaciones con clientes de forma organizada  para triunfar en el abordaje comercial y para beneficiar con buen servicio al cliente para encaminar a este a la fidelización y preferencia sobre los competidores en el mercado.


 

El marketing relacional es una herramienta clave para el desarrollo de ventajas competitivas de una marca. Si das el tratamiento necesario todos estos esfuerzos contribuirán a tu negocio dándole un valor especial agregado a lo que haces porque el humanizar una marca le da una identidad e identificación y esta, para los compradores, puede ser la razón definitiva para hacer la compra, el nivel de satisfacción que ello conlleve también es un punto a resaltar para ganar la partida. Por el contrario no esforzarse lo necesario por conseguirlo puede tener consecuencias que van desde la disminución considerable de ventas hasta una reputación online que te cueste tu propio negocio.

 

infografía_marketing relacional (1)



CRM las siglas más bonitas para definir una relación con clientes fieles que lo van a ser para siempre 😘

 

La administración de la relación con los clientes o (CMR / Customer Relationship Management traducido como Gestión de relaciones con los clientes) permite desarrollar todas esas actividades en pro de atraer, retener, y recuperar compradores potenciales. Todas estas acciones tienen el objetivo de hacer confiar, interactuar, satisfacer y fidelizar a nuestros clientes o a nuestras audiencias para convertirles en compradores.

 

Okey, todo muy bonito, pero como en toda relación sana uno de los dos debe tener bien puestos los pantalones, en este caso nuestro cliente será la cabeza de la relación y le daremos el empoderamiento que él merece para que tome las decisiones de compra que el quiera. En una buena relación las partes deben tener libertades y preferencias para que esta vaya viento en popa y nadie quiera bajarse del barco…

 

Por ejemplo, se pueden ofrecer alternativas de productos personalizados; tenemos estuches para celulares de una marca reconocida, estos estuches son transparentes pero en el estudio de mercado se evaluó que la mayoría de compradores son mujeres entre 20 a 25 años de edad, esto significa que hay que ofrecerles estuches de diferentes colores, variados tipos de materiales porque los gustos entre las jóvenes suelen ser diversos entre ellas  y de resistente elaboración para las caídas bruscas que surgen debido a la actividad de las chicas.

 

Los ofrecimientos de valor son invaluables

 

El cliente se quedará con tu marca ya que les ofreces algo que va a fin de sus gustos y necesidades, si te quedas ofreciendo solo los estuches transparentes, las ventas de ese celular caerán probablemente a la mitad ya que el público del que hablamos abarca una cantidad considerable de la oferta y se irán con otra marca que sí ofrece esta personalización y solo se quedaran los que gusten de la oferta tal cual sin inconveniente, ven otros factores relevantes en el teléfono para adquirirlo tal cual por lo que es o no les es inconveniente tener un estuche transparente normal sin ningún tipo de amortiguador contra la caída o tratos bruscos, osea nadie…

 

Lo que es innegable con las nuevas tecnologías de comunicación es que la opinión de un cliente tiene poder y autoridad, dicha causa repercusión en la percepción de marca en la audiencia, por ello debemos poner atención en como prestar un servicio que agrade, sea útil y ayude a solventar problemáticas de forma servicial, todo ello es clave para un negocio que da beneficios y tiene clientes satisfechos.

Dicen que el cliente SIEMPRE tiene la razón… y si no pues también la tiene 😂🤣😅🤔🤨😑🙃  

 

La mejor publicidad que se puede recibir es el famoso y temible “de boca en boca”, hoy en día está vigente en las redes sociales y llega a más personas de forma instantánea. La administración de la voz del cliente también requiere un cuidado especial sobre todo al momento de tratar las crisis de marca.

 

Otro punto a tomar en cuenta es que los medios sociales son instantáneos, eso quiere decir que podemos aprovechar a nuestro favor la rapidez de las herramientas con las que disponemos. Si en una boutique hay prendas en promoción y solo están disponibles en algunas tallas el cliente puede preguntar vía inbox al community manager de la cuenta (quien se encarga de la gestión cliente-marca en medios online) acerca de una duda sobre la prenda que necesita y así tener en claro si entra en la promoción o no, este puede ser atendido al instante  dando respuesta a su necesidad sobre dicho producto y así podrá enterarse si la prenda que desea entra en la promoción evitándose molestias como ir a perder el tiempo si lo que está buscando se ha agotado o entra en restricciones.

 

Oír la voz del cliente permite aclarar malos entendidos, empoderarlo, le da espacio y respeto cual se traduce en aprecio y encamina a la fidelización y sobre todo permite mejorar y potenciar las acciones de una marca sobre su contenido y valor como productora comercial.

 

chicas millenial embajadoras de marca

Las capacidades de los clientes

Además ¿quién mejor que tu cliente para orientarte a mejorar tus puntos débiles y hacerte crecer sacando lo mejor de tu marca adelante?… los clientes son valiosos para direccionar mejor las acciones que se implementan para hacer que las inversiones retornen en ganancias destacables. Déjate mandar por ellos…

 

Los clientes también tienen la capacidad de sugerir, promover y recomendar una idea, producto o servicio, más que hablar de influencers debemos tener claro que los clientes son nuestros embajadores de marca y es bueno que tengan un perfil alto para realzar nuestro negocio como clientes satisfechos  cuyas necesidades están solventadas por medio de los beneficios que solo nosotros somos capaces de darles.

 

Es necesario que aparte de una base de datos se cuente con un protocolo para resolver crisis y poder contestar apropiadamente al cliente en el entorno de las comunicaciones y relaciones públicas virtuales.

 

Neuromarketing 🧠 para ponerle más cabeza a tus estrategias 👅👁️👃👊👂

Las personas se estimulan con los sentidos, como marketers debemos prestarle atención a lo que hace que nuestro público se estimule y porque. El objetivo del neuromarketing es conocer y comprender esos detalles científicos de nuestros clientes detrás de la venta, lo que le llame la atención, lo que les estimule y lo que racionalicen de la experiencia de venta para llegar a la acción de compra.

 

Por ejemplo si usas color rojo en una web para una marca de productos emocionales dirigida a enamorados  (el rojo se asocia con amor, pasión, fuego) eso quiere decir que los visitantes de esa web van a recibir la información del significado del color por un estímulo visual, de ese modo si el color de tono rojo es agradable y comunica el producto que se ofrece los cibernautas se quedarán en la página hasta adquirir el producto pero si ese color rojo es incómodo a la vista y no transmite el mensaje sino más bien parece un rojo de alerta y peligro los cibernautas no podrán estar mucho tiempo en esa web y saldrán rápido de ella muy probablemente sin hacer la compra lo que conlleva a pérdidas comerciales.

 

Implementar la neurociencia para establecer relaciones con clientes te puede dar puntos de partida muy interesantes para acertar en lo que se ejecutará a beneficio del cliente y tus ventas.  

 


Y tú ¿qué acciones de marketing relacional implementas en tu negocio? ¿Cuáles decisiones basadas en relaciones públicas virtuales crees que te pueden ayudar si las llegas a implementar? Dejanos tus inquietudes AQUÍ en el hilo ⬇️ y si comentas te ayudamos a trabajar en tu estrategia de marketing relacional 😉 ¡Anímate a llevar tu negocio digital a otro nivel!

Comparte

Acerca de Sthefany Martinez

¡Hola soy Sthefany Martínez! Creadora de Contenido Digital, Diseñadora Gráfica, Redactora Creativa, Blogger, Estratega Digital, Ilustradora Infantil y Millenial. Encariñadísima por el Inbound Marketing y la Publicidad. * P.D. Extraño a los años 90´s salvo por lo digital y tú estás igual ¡admítelo! Ya sabes donde me puedes encontrar... sthefany@davidmojo.com

-->

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *