mejorando tus ventas con contenido web thumbnail - davidmojo

Mejorando tus ventas con contenido web


Hasta el momento hemos hablado acerca de la importancia de la generación de contenido web para atraer tráfico a tu sitio y hacerte conocer en el mercado, pero no hemos tocado el paso siguiente en el ciclo de venta: convertir el tráfico en clientes.

Creando tu sitio centralizado en compradores

Uno de los errores más comunes de muchos negocios es tener una mala estructura en su sitio, evitando una navegación fluida y fácil para los visitantes, pero aún con una navegación fluida es posible que se olvide un detalle importante: diseñar la estructura del sitio con el cliente en mente. El sitio debería estar diseñado para ayudar a los visitantes a encontrar lo que buscan, si un visitante llegó a tu sitio a partir de un link externo que hablaba sobre galletas, este visitante espera poder encontrar una sección de galletas en tu sitio sin tener que buscar durante 5 minutos tal sección. La estructura del sitio debe ser pensada con el proceso de compra por el que pasa todo cliente, por lo que la navegación de cada sitio tiende a variar constantemente incluso entre sitios con el mismo mercado como objetivo.

La organización del sitio debe tener contenido para cada uno de tus buyer personas, por lo que el proceso de identificación y definición de estos es crucial para la funcionalidad de tu sitio. Usualmente se tiene una sección donde se encuentran hipervínculos hacia diferentes landing pages, cada una de estas páginas con contenido directamente relacionado a la solución que tu negocio le provee a estas personas.

Ciclo de venta por medio de contenido web

Proceso de compra de clientes

Proceso de compra

El contenido que se genera para tus clientes tiene que ser creado con el proceso de compra por el que pasa toda buyer persona en mente, especialmente si tu estrategia de marketing está principalmente basada en atracción de clientes de manera no intrusiva. Al generar contenido sobre temas de interés para tus buyer personas logras demostrar tus capacidades como negocio de solucionar sus problemas, probando que conoces a detalle su entorno, lo que genera confianza e interés en tu producto. Luego de haber mostrado tus capacidades y haber conseguido el interés de los visitantes, se recomienda generar algún tipo de subscripción a tu contenido para mantener a este grupo como visitantes constantes. Además, ahora que tienes la atención de estos visitantes es momento de mostrar el catálogo de servicios/productos que provees para solucionar estos problemas de los que has hablando en tu contenido; es normal que al proveer servicios por medio de la web las personas tengan dudas, por lo que también es recomendado crear un espacio para interactuar con tu marca, especialmente si tu servicio no es de bajo costo. Para finalizar el ciclo de venta es importante proveer herramientas que faciliten la decisión de compra a los visitantes, en especial si tu catálogo de productos/servicios es grande y existen diferentes modelos, por ejemplo: si tu servicio es de galletas, es probable que vendas diferentes tipos de galletas con sabores diferentes, por lo que es necesario explicar a los visitantes los diferentes tipos de galletas que provees para aclarar facilitar la decisión y compra, de lo contrario es posible que decidan buscar por otras alternativas donde no queden con dudas. Esta es otra razón para tener una sección de comunicación y aún más importante es contestar rápido y claro, no es de utilidad tener una sección de comunicación si el tiempo de respuesta es muy tardado.

Para terminar el ciclo de venta tenemos que “cerrar el trato”, si el servicio que provees es vendido por tu sitio web es necesario tener un botón de “comprar ahora” accesible todo el tiempo además de asegurar que el proceso de pago sea sencillo de utilizar. Si el proceso de pago toma mucho tiempo de completar o no provee métodos de pago altamente utilizados (como Paypal) es posible que a pesar que una persona esté muy interesada en tu producto, no pueda o quiera comprarlo debido a que su método de pago favorito no esté disponible.

Recomendaciones extras para el sitio y contenido web

El post pasado habla más a detalle sobre la creación de un sitio web de calidad, pero dejo esta infografía con las ideas básicas que se deben tener al momento de crearlo.

Infografía para un sitio web

Tips para un mejor sitio web – Infografía

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *