Emprende con ayuda de redes sociales: ajusta tu estrategia a tu audiencia

Emprende con ayuda de redes sociales: ajusta tu estrategia a tu audiencia ✔️

Sthefany Martinez, Andrea ZuritaConversionesEmprendedor, Redes sociales, estrategia para emprendedores

Las redes sociales pasaron de ser un lugar de ocio o entretenimiento cuando su potencial y conceptos hicieron que por medio de sus canales se pudiesen hacer negocios debido a que ellos generaban nichos a los que transmitían información de forma efectiva y con gran efecto.

El marketing digital tomó forma y a medida la gente se vinculaba a las redes sociales aparecían otras más cuales iban dando forma a las técnicas para hacer negocios de forma directa.

Hoy por hoy ya están consolidadas y las más importantes redes sociales cuentan con estrategias para lograr concretar ventas, hacer correcciones o rentabilizar negocios, cada una siendo de ayuda según las características que poseen para implementarse en cada negocio que las utiliza según las oportunidades que cada una ofrece.

¿Necesitas saber qué redes sociales elegir según las necesidades de tu negocio para penetrar en tu audiencia, conocer socios o cerrar ventas por medio de una marca madura e interesante?

Te mostramos a continuación un listado de dichas redes desglosando sus características y beneficios.

Revísalas y elige cuales te funcionan más para competir como emprendedor en la web y de ese modo dar paso a la creación de contenido de marca único con el cual te diferenciarás y consolidarás en el mercado.


emprendedor en redes sociales facebook

LinkedIn: demuestra en tu entorno cómo te rentabilizas creando marca personal o comercial como emprendedor.

Es la red profesional más grande del mundo pues cuenta con más de 150 millones de usuarios en más de 200 países. Muchos creen que esta red social solo sirve para buscar trabajo pero realmente es una fuente de contactos y posibles clientes altamente calificados.

En LinkedIn se comparten experiencias enriquecedoras y se crean contactos, se pueden promover servicios a clientes de forma B2B por el tipo de publicidad que muestra.

Por medio de ella se puede llegar a los clientes que tienen un perfil específico; si se tiene el contacto de la empresa con la que deseas conectar más temprano que tarde tocarán tu puerta socios o clientes para formar alianzas o puentes de comunicación.

Comparte conocimientos o experiencias de tu ámbito, si tu marca trabaja junto a una ONG y fiesta a un evento coloca fotos o videos sobre dicho, o en otro caso si necesitas crear una encuesta, un focus group o tener un feedback sobre alguna duda que te puede ayudar a resolver gente del medio también puedes lograrlo por este medio.

Comenta cuanto te gusta lo que haces y comparte de qué forma lo disfrutas, muestra que no vives para trabajar sino que trabajas para vivir, no olvides ser creíble y auténtico, no imites ni exageres, lo que necesitas es colocar tu imagen y mostrar la mejor de tus caras. Que tu espíritu emprendedor no deje de brillar.

En LinkedIn tienes la posibilidad de crear campañas dirigidas a tu cliente ideal, si conoces sus características profesionales, ubicación geográfica e industria, de ese modo puedes acercarte a ellos, dar a conocer tu marca y lo que puedes ofrecerles.

Ojo 👀 esta red social no es para cualquier negocio el nivel de inversión que debes realizar es alto y tienes algunas restricciones que debes ir superando poco a poco para poder tener un alcance aún más específico y que te pueda dar los resultados que esperas ☝️

Si embargo, si tu modelo de negocio está dirigido a un B2B vale la pena la inversión, ello con el fin de obtener resultados que difícilmente podrás obtener por medio de otras redes sociales o plataformas de contacto debido a que sus características y tono de voz no te permiten crear el contenido de marca que exige tu empresa para dirigirte a ese seguidor, socio, empresa o cliente potencial.

Para ser más claros, LinkedIn ofrece como red una forma de mostrar tu marca para que tu empresa se beneficie en estos aspectos:

  • Seguimiento de clientes B2B
  • Visibilidad en la red de negocios
  • Ideal para realizar networking
  • Segmentar de acuerdo al perfil profesional de tu cliente
  • Contactar a tus clientes ideales según cargo / empresas / industria / ubicación / idioma
  • Alto nivel de inversión en publicidad

Ten presente los aspectos anteriores, mucha gente pretende vender productos y servicios en LinkedIn, ya habrás visto a profesionales que colocan sus curriculums solicitando empleos u oportunidades laborales en dicha red, lo que debe hacer es crear una red de contacto para saber en qué entorno se desenvuelve su profesión y de ese modo conectar con personas que compartan ofertas si lo que necesitan es empleo.

Contar de forma anecdótica su necesidad de ser empleadas también es válido siempre y cuando se hable de como es el entorno real para ella y comparta su experiencia enriqueciendo con datos e información las conversaciones generando eso mismo, discusión y opinión del entorno laboral.

En este caso lo que haces es mostrar tu marca personal, no comercial.

Ahora bien continuando en la línea de utilizar LinkedIn para consolidar la voz de tu empresa, recuerda que lo importante es mostrar un rostro más humano pero que al mismo tiempo el fin comercial se vea enriquecido por ello.

Revisa el perfil de Violeta Martínez creadora de VAIZA, estudia cómo además de compartirse como persona promueve de forma muy elegante y sensata sus productos integrando sus experiencias personales con su crecimiento como empresaria.


Facebook: la vieja confiable para difundir contenido, alcanzar audiencias, atender clientes y ver crecer tu empresa

¡No des por sentado que lo sabes todo de Facebook. Emprender en Facebook es más que crear tu Fan Page y crear un Bot con respuesta inmediata hecha por un robot...


Un emprendedor en Facebook sabe que su público compartirá, dará impresiones y comentará sus publicaciones, también las guardará y seguirá su contenido por lo cual puedo contar con que este será visto, buscado y los anuncios que paute llegarán a personas que están relacionadas con su contenido.

La interacción es básica para difundir tu contenido: promueve tus productos con videos, fotos, animaciones y variados medios de transmisión de contenido útil y de entretenimiento, cierra el ciclo de ventas de forma exitosa colocando un link hacia tu web o contestando con ayuda del chatbot una oferta promocionada.



Esta plataforma puede ayudarte a llegar a más clientes potenciales y con mayor efectividad que cualquier otro medio ya sea que lo que ofrezcas vaya dirigido a un público masivo o incluso a un nicho específico puedes llegar a ellos con una segmentación adecuada y campañas creativas.



Ejemplo: comparte y dale like a la foto de tu amiga en la dinámica de nuestros productos y haz que con el mayor número de likes gane en la rifa un gran premio.

Facebook es la red social más popular de todos los tiempos, ha ayudado mucho a reducir los límites que existen entre el cliente y la tienda para cerrar una venta y tiene muchos beneficios para fines personales y comerciales, su uso es gratuito y es uno de los medios más completos de comunicación digital.

El público que más utiliza esta red social oscila entre los 25 y 35 años de edad con presencia a nivel mundial.

Si bien la actividad que los usuarios se ha visto desacelerada comparada con otras gestiones pues este año está en la posición número 4 de las aplicaciones más descargadas en lo que va del año, sigue siendo la red social de preferencia para comercializar productos o servicios.

La cantidad de usuarios que tiene representa una fuente importante para dar a conocer tu marca, comunicar tu mensaje a través de diferentes formatos a nuevos seguidores.

Recuerda que en esta red social los usuarios están siendo bombardeados de publicidad por lo tanto la tuya debe destacar por el contenido, la ilustración y una segmentación acertada.


Puedes conseguir lo siguiente ideando emprendimientos en Facebook:

Conoce cómo cerrar ventas en esta red ejecutando 5 pasos para integrar Facebook Ads y WhatsApp Business✔️


#Vuelta #Alto con #Twitter: Un medio interesante para emprender

¿Así que eres de esos emprendedores que sueñan mucho y comparten sus proyectos en Twitter? ¿Eres de aquellos que colocas frases de tus ídolos para desearle buenos días a todos tus seguidores?

Entonces Twitter es lo tuyo ya que tendrás un contacto constante con tu audiencia respondiendo o platicando en 280 caracteres sobre cada suceso o tendencia manteniendo a tu audiencia al tanto de las novedades que envuelven tu actividad.

Por ejemplo: compartirás la localización de la feria de productos o convención en la que te encuentras promocionando, si alguien te pregunta sobre los horarios o el clima podrás responderle con facilidad, si un conocido va te darás cuenta porque confirmará invitación por ese medio y podrás dar a conocer a tus seguidores sobre los cupos que quedan, todo sin perderse de un solo detalle.

Esta red social te permite publicar y leer mensajes cortos de hasta 280 caracteres denominados “tweets”. Para muchos esta es la mejor opción para estar al tanto de lo que sucede en el mundo, en cuanto a las tendencias, avances, controversias y noticias en general.

Sin embargo, es importante que conozcas algunos trucos que puedes utilizar para impulsar tu negocio y aprovechar al máximo esta plataforma que tiene más de 300 millones de usuarios.

El usuario promedio de Twitter sigue al menos a cinco negocios y el 80% de todos los usuarios de Twitter han mencionado una marca en un Tweet. Por lo tanto si tiene sentido invertir tiempo en esta plataforma.

Debes saber que Twitter no es solo un lugar para aumentar los clientes a través del marketing de boca en boca, sino que también es un lugar para conocer dónde están tus clientes.

Para tener éxito como empresa es fundamental que puedas destacar frente a la competencia.

Investiga y analiza lo que hacen tus competidores para que tu puedas hacerlo mejor, debes conocer el perfil del usuario al que quieres llegar y quién quieres que sea tu cliente, crea un perfil que destaque entre la competencia, utiliza uno o dos hashtags pues si te sobrepasas puede ser considerado como spam.


Acá lo que conseguirás aplicando Twitter a tu estrategia de negocios:

  • Exponer y construir tu imagen o marca.
  • Interactuar con tu público manteniéndolos actualizados con tus novedades
  • Crear campañas que te permiten llegar a usuarios que aún no te siguen
  • Promover mensajes por ubicación e interés
  • Hacer crecer tu Startup promoviendo tu voz de marca
  • Fidelizar clientes ofreciendo soporte a través de los mensajes
  • La publicidad es accesible

Emprender en redes sociales pantalla de smartphone


Refleja tu gran potencial en Instagram

Cuando emprendes y deseas que tu audiencia conecte con influenciadores, que tus productos se vean desde distintos ángulos y quieres probar como este tiene un gran look desde el reflejo de un estilo de vida prueba Instagram como la opción viralizable de catálogo de imágenes más exitosa con el público juvenil.

Ello puede ser tanto en tu perfil como en el del influencer que escojas para empatizar con tu audiencia.

Actualmente más de 25 millones de empresas tienen presencia en esta plataforma y son más de 200 millones de usuarios quienes visitan el perfil de al menos una empresa todos los días. Esta plataforma genera alta interacción con sus seguidores por lo que puedes generar lealtad de marca con una buena estrategia y contenido original, creativo y que enganche con tu audiencia.

Ejemplo: concursa en nuestra dinámica donde además de hashtags que hacen alusión a la marca los participantes interactúan con nuestros productos. Para participar debes etiquetarnos @, dar like a nuestra foto, mencionar (taguear amigos) para que te ayuden a difundir y espera a la suerte.

Esta red social te permite compartir fotos y videos de tu vida, marca, producto o servicio, te permite agregar subtítulos, editar con filtros, ajustar configuraciones, interactuar con otros, explorar contenido lo que te permite generar visibilidad en tu negocio cuando el contenido es atractivo a tu nicho.

Debes conocer a tu audiencia y crear el contenido que les parezca relevante y de interés para que te sigan y además interactúen contigo, pues el algoritmo puede viralizar tu contenido mientras más interacciones tengas con tus seguidores y con quienes no te conozcan.


Para emprender en Instagram posteando con éxito publicaciones debes tomar en cuenta si tu marca requiere promoverse con las siguientes características:

  • Si necesitas llegar al público joven y joven-adulto es tu lugar correcto
  • Realizas con tu marca contenido visual altamente creativo para tener mayor alcance
  • Promueves el conocimiento de tu marca
  • Cuando necesitas crear interacción y con ella indirectamente mayor tráfico a tu sitio web
  • Cuando necesitas promocionar productos o servicios a través de imágenes, videos cortos, stories e IGTV
  • Ideal en caso que vayas a segmentar por interés, actividad, demografía y ubicación
  • Al hacerte de Instagram Stories para promocionar campañas de corta duración (24 hrs max)

Conoce como dar seguimiento a tus clientes con Bots en Instagram.


Emprende sin ser obvio: Pinterest la idea que necesitabas

Como emprendedor debes tener en cuenta que tus usuarios tienen motivos aspiracionales para seguirte, los atraerás con temáticas y tips de su interés cuáles en Pinterest serán guardados en tableros y revisados en cualquier momento. La venta no es directa pero posicionas tu marca en la mente del consumidor.

Ejemplo: los usuarios guardarán excelentes fotos sobre tus productos en sus tableros. Luego buscarán más detalles acerca de tus productos en la web.



Pinterest es una red social basada en imágenes y basada en ideas. Sus más de 200 millones de usuarios buscan y comparten inspiración para experiencias, productos y tutoriales que mejoran su vida diaria.



Es una plataforma basada en imágenes cuenta con más de 50 mil millones de pines, mil millones de tableros y 75 mil millones de ideas. Todos los días, casi 2 millones de personas guardan pines relacionados con productos en sus tableros personales.

Pinterest es conocido por sus hermosas publicaciones de moda, comida y viajes. Pero también es una plataforma que puede tomar temas comunes y hacerlos divertidos.

Las primeras etapas del customer journey ya que el usuario sabe que hay algo que les gustaría comprar o crear recurre a esta red social para obtener ideas sobre qué comprar.

Es ahí cuando entras tú con contenido original, interesante y sobre todo resaltando las cómo solucionarías los problemas o dificultades que estos usuarios atraviesan, no lo vendes en si pero resaltas lo que el cliente obtendrá al comprar lo que ofrezcas.


Lo que puedes lograr adaptando a Pinterest en tu estrategia de marketing de contenido es lo siguiente:

  • Clientes B2C
  • Tráfico a tu página
  • Publicaciones con imágenes, enlaces utilizando palabras clave para que tu público los encuentre
  • Contenido bien manejado puede ser el factor decisivo al momento de la compra
  • Visibilidad de marca/producto/servicio o idea con imágenes, ilustraciones y enlaces


👉 Elabora estrategias social media para campañas de marketing 👈



TikTok, cuando el emprendimiento huele a espíritu adolescente

Si para ti los canales ya antes mencionados son muy obvios o anticuados para reproducir tu contenido y deseas ser visto por adolescentes prueba difundir tus campañas en TikTok.

Aprovecha ser uno de los primeros emprendedores en posicionar su marca entre la audiencia emergente (y no tanto) y destaca con un segmento joven cual seguro te seguirá durante toda la vida por el contenido interactivo y fascinante que dicha red tiene la capacidad de ofrecer en comparación a otras más antiguas.

Aprende a crear campañas y estrategias innovadoras en TikTok aquí.

Date a conocer y no caigas en lugares comunes con audiencia de mayor edad ya ganada por otras marcas. Eso sí, tendrás que ser perseverante porque esto apenas comienza, mantén tus expectativas enfocadas en ganarte al mundo centennial, ¡arrebátale ese honor a Instagram!.

Ejemplo: Recrea la dinámica de nuestro perfil haciendo algo creativo y divertido con nuestro producto haciendo un video junto con tus amigos. Pasatela bien interactuando con nosotros y entretiénete.


Lo que te ofrece TikTok como canal para activar tu marca es lo siguiente:

  • Conectas con un público joven y adolescente
  • Generas conocimiento de marca en usuarios que inician su etapa de interés en dicha marca
  • Videos cortos de 15 segundos lo cual te hace ser eficiente al comunicar con poco tiempo todo lo que deseas
  • Puedes crear material muy original y creativo a bajo costo

Puedes ver: Llega a la Generación Z con TikTok red social para marcas jóvenes.


YouTube, la gran favorita de los hombres jóvenes, los comunicadores y el aspirante a famoso

YouTube es una plataforma creada para compartir videos con 30 millones de usuarios que esperan a diario recibir lo mejor de su contenido.

Es ideal para:

  • Lanzar o promocionar productos
  • Expresar la personalidad de tu marca
  • Monitorear comentarios para brindar servicio al cliente o conocer sus impresiones
  • Ayuda a sus clientes a correr la voz sobre tu negocio
  • Se maneja en el formato de video lo cual es ameno, de fácil abstraer y lleva a la visualización efectiva del contenido
  • Difunde marca, servicios o productos con audio cual complementa la imagen
  • Segmenta según características e intereses del público
  • Engancha con Influenciadores o personalidades de distintos nichos
  • Te ayuda a interactuar con clientes utilizando la funcionalidad de comentarios
  • Hace generar tráfico al sitio web y te aproxima a cerrar ventas

Todos estos componentes hacen que YouTube sea la tierra prometida del Contenido de marca ya que dicha tendrá rostro, presencia, humanidad y voz con lo cual muy seguramente (y con el empujoncito de un influencer) impulsará a tu marca para hacerla destacar.

En este medio pueden conocer de cerca tu propuesta como emprendedor. aprovecha el medio audiovisual para lucirte y hacer desde demostraciones hasta dar a conocer las últimas novedades.

Da opiniones, comparte impresiones y haz venta indirecta ofreciendo de forma creativa un producto. No te olvides de colocar links hacia tu página web para que los suscriptores terminen cerrando la venta de tus productos.

Ejemplo: si lo tuyo más que los productos son los servicios y ofreces coach online para que tus suscriptores aprendan a mejorar sus habilidades da una pequeña muestra en el video de como hacerlo y envialos a la web a que compren tu curso en segundos. Si lo que te funcionan son las donaciones en Patreon o PayPal tambien puedes hacerlo si tu emprendimiento es más de tipo social y cultural sin venta directa.

Para las pequeñas empresas que su video se vuelva viral y obtenga cantidades positivas de visitas hechas por clientes potenciales requiere de parte de ellas de un enorme esfuerzo y de prevalente perseverancia...

La ventaja de esta plataforma que se ha ganado el derecho de llamarse red social con pulso ya que su contenido se comparte repetidamente en otros sitios de redes sociales, eso ayuda a su mejor difusión y de ese modo son miles de espectadores los que en cadena se van generando para realizar una gran cantidad de tráfico en tu web, todo a través de un vídeo conciso que engancha con la audiencia adecuada.

Para conocer hacer rendir al máximo tus campañas publicitarias en YouTube Ads da click aquí

Emprende con Youtube


Whatsapp Business justo para emprendedores bien conectados

WhatsApp Business es una aplicación de mensajería gratuita que permite a las empresas a estar en contacto directo con sus clientes.

Actualmente tiene mil millones de usuarios y quienes quieren hacer crecer su negocio la están empleando para cumplir su objetivo. Te contamos cuáles son sus características principales y cómo puedes sacarle provecho para tu negocio.


Estas son las razones por las cuales tu negocio debería implementar WhatsApp Business:

  • Crea contacto directo con tus clientes
  • Proporciona servicio de soporte ágil
  • Generar respuestas automáticas
  • Ofrece tiempos de respuesta cortos
  • Difunde ofertas, campañas, productos y servicios
  • Concreta ventas

WeChat: la red social que aventaja a Facebook en los negocios

Esta aplicación de mensajería es la más popular de China, sin embargo, vale la pena mencionarla porque tiene más de mil millones de usuario que pueden conocerte y contactarte para cerrar negocios.

Ello obviamente si tu producto o servicio no tienen limitaciones geográficas y sobre todo si tu segmento de mercado está ubicado en la China.

Necesita tener presencia sólida en esta plataforma para poder ganarte la confianza de tu público en un corto tiempo.


WeChat te ayudará como emprendedor a posicionar tu proyecto del siguiente modo:

  • Creando contactos directos con usuarios
  • Difundiendo tu marca
  • Generando confianza en un público asiático (cual por cierto está lleno de reservas y tradicionalismo)

Si bien tiene restricciones en la privacidad de los clientes (no sabes si están en línea, abrieron o leyeron el mensaje) la red funciona tanto que Facebook le sigue los pasos ya que sus resultados son eficientes.

Si aún le desconoces y necesitas hacerte de más información de ella lee el siguiente blog: WeChat, Red Social a la que quiere asemejarse Facebook ✔️


Tumblr, red social para emprendedores con alma

Tumblr cuenta con 452 millones de blogs y 371 millones de visitas al mes proporcionándote la oportunidad de darte a conocer y obtener un gran alcance para tu negocio o marca entre un público que vive de la nostalgia, la inspiración, los recuerdos, la melancolía y la reflexión.

Esta herramienta te permite tener una presencia sólida en línea, ya que Google indexa las publicaciones de Tumblr debido a que es una red compartida; los usuarios pueden publicar y compartir una publicación cientos de veces, eso queire decir que si haces contenido para que tu marca penetre en dicho público hay probabilidades de que sea muy compartido tu trabajo.

Aunque parece ideal para promocionar tu negocio, no es para todas las empresas ☝️

Es importante que te asegures que tu objetivo demográfico lo use pues la mayoría de los usuarios de esta plataforma son menores de 35 años.

De acuerdo con la demografía de los usuarios es vital que te asegures de que el contenido visual que presentes contenga una dosis de humor, tiene que ser inspirador también y nunca publiques contenido específico de la marca porque no se rankean bien.

Dicho sea de paso que el contenido excesivamente promocional reduce la participación de los usuarios en esta plataforma.

Como consejo te recomendamos compartir un estilo de vida que coincida con tus productos ya que cuando comiences a compartir contenido único, los usuarios de Tumblr reconocerán tu marca y se comprometerán con ella.


Esto es lo que puedes conseguir aplicando Tumblr a tu estrategia digital:

  • Microblogging dirigido a tu público objetivo
  • Puedes compartir: audio, texto, cita, enlace, foto, chat y video.
  • Crear y compartir contenido de interés y relacionado con la marca que pueda ser compartida cientos de veces.
  • Desarrollar un presencia en línea más fuerte
  • Generar relevancia y conocimiento de marca

Empresarios únicos y diferentes: Reddit, red social para no hacer más de lo mismo en lugares comunes…

¿Tus clientes son únicos y detergentes y les encantan los foros donde participan de interesantes y para nada banales conversaciones? pues acá en Reddit puedes persuadirlos y hacer que no te dejen de seguir sin hacerles saber que les estás vendiendo.

Mira, para usar Reddit debes estar consciente que la comunidad de 330 millones de usuarios activos al mes es un grupo muy particular...

Te has fijado en tu primo mgtow, el de los videojuegos que pasa casi todo el dia en el computador con su gato haciendo fortunas con criptomonedas, bueno ya vamos llegando a la idea de cliente potencial, digo, usuario potencial… si como lo dije: U-S-U-A-R-I-O, porque acá no le “venderás” nada a nadie… 🤫😈 (ay aja XD muajajaja)…

La mayoría de los Redditors son hombres cuyas edades oscilan entre 18 y 29 años posiblemente “niños rata” muy ávidos usuarios de Internet. Odian a los spammers y a las personas (como tú competencia) que osan de usar está hermosa y sana comunidad para ensuciarla con publicidad de productos o marcas de forma descarada.

OJO 👀 por ello con ellos va muy bien hacer Inbound Marketing 👥

Si te atrapan comercializando descaradamente tu marca, no dudarán en prohibir su perfil o todo tu dominio de Reddit. Y eso sería un gran problema para tu marca y tu negocio. Por ello aplicar metodología Inbound qué es marketing de atracción por gustos y hábitos de consumidor te puede ayudar a ganar una gran comunidad de forma efectiva cual posteriormente puedes convertir en clientes “sin que se den cuenta” ;D

A eso le llamo no contar con tu astucia XD

Para pulular por aquí te recomendamos disimular y crear un perfil que parezca genuino, y así empieces a observar lo que sucede en los subreddits que son más relevantes para tu marca.

Lee las contribuciones y conversaciones de los usuarios que están interesados en tópicos en los que podrías contribuir y busca la formas de ayudarlos.

Ese sentido de solución a sus problemas o necesidades les hará recurrir por sí solos a ti, todo mientras muestres conversación interesante interactuando sin intrusión.


Si usas Reddit para emprender enfócate en lo siguiente:

  • Generar conciencia de tu marca / producto / servicio / idea
  • Aprovechar los foros de discusión para dar a conocer las soluciones que ofreces
  • Responder consultas u ofrecer soporte a lo que tú ofreces.
  • Ser honesto ya que las respuestas son calificadas por los usuarios
  • Contenidos interesantes pueden generarte alto tráfico y visibilidad a tu página

¿Te interesa este tipo de target para hacerlo adepto a tu marca?

Lo se son un público muy interesante pero complejo de entender 😛❗️❓ por ello acá te dejo con un blog acerca de cómo construir buyer personas, de ese modo más clamado podrás perder toda duda y temor para meterte de lleno a emprender con ellos como usuarios entendiendo su mundo para ganarlos como clientes.


Spotify y el sonido del éxito 🎧🎤🎼🎹

Spotify más que ser una red social es una aplicación empleada para la reproducción de música vía streaming. Actualmente tiene 217 millones de usuarios activos cada mes alrededor del mundo y si, la mayoría están bien chavos...

Si bien no es una herramienta que esté diseñada para promocionar tus productos de manera habitual puedes sacarle partido y crear con ella una buena estrategia usando tu creatividad.

Es importante que tomes en cuenta que según la segmentación que realices el precio de puja puede ir tan bajo como 0.015 centavos de dólar pero eso si, debes contar con un presupuesto mínimo de $250 💸💸💸


Lo que puedes conseguir aliando Spotify a tu marca es lo siguiente:

  • Crear listas de reproducción que se relacionen con tu marca o puedan promoverla de alguna manera, acá Fabuloso lo hizo de manera particular.
  • Crear conciencia de marca/negocio/producto/servicio
  • Puedes hacer campañas de audio que lleguen a tu público objetivo
  • La segmentación la puedes realizar por género, edad, ubicación y plataforma de uso de la app pero sobre todo en base al comportamiento de tu público, es decir el género de música, el tipo de playlist que escucha y si es fan de algún artista en específico.
  • Las campañas deben ser bien analizadas pues se escucharán cuando tu segmento esté realizando alguna de las siguientes actividades por ejemplo: cuando hagan ejercicio, mientras conducen el auto, cuando limpian, cocinan, en otras palabras, mientras hagan lo que sea según sus hábitos de usuario.

emprende con redes sociales pantalla smartphone



Como emprendedor sabemos lo importante que es para ti saber de qué modo te es más efectivo manejar las redes sociales para comunicar tu marca y fortalecer una comunidad de seguidores interesados en lo que ofreces. La siguiente guía empresarial para vender más en redes sociales puede serte de mucha ayuda para tener un punto de partida al momento de crear contenido para tu marca. ¡Te la recomendamos! 👈😉

Comparte

jesus

Gracias!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con *